Blog

Feliz Día Internacional de la Traducción

¡Estamos de celebración! Hoy es el Día Internacional de la Traducción.

Enhorabuena a todos los traductores, porque os lo merecéis, porque nos lo merecemos. Hoy conmemoramos, ni más ni menos, el Día Internacional de la Traducción. Un oficio esencial para preservar un mundo cada vez más globalizado. ¿Qué sería del diálogo sin los traductores? Garantes de paz, promotores de un entorno positivo.

Hoy les rendimos tributo a todos los que han dedicado su vida a acercar a las personas. Valoramos su incesante esfuerzo y elogiamos su vocación. Gracias por facilitar la cooperación, contribuir al desarrollo, divulgar el conocimiento, gracias por hacer el mundo un poco más fácil.

Traductores, puentes entre culturas. Hoy cobran sentido todos los quebraderos de cabeza por encontrar la palabra exacta, todos los momentos de soledad y desaliento. Hoy nos acordamos de lo gratificante de nuestra profesión, de haber sido los responsables de crear una comunicación tan necesaria como inexistente.

El camino a veces es largo y tedioso, pero la recompensa es infinita. Infinita, como nuestra trascendencia, conocida o ignorada. ¿Somos conscientes de a cuántas personas llegamos a diario? ¿Y si nunca hubieran traducido ese libro que nos cambió para siempre? ¿Y si nunca hubiéramos visto esa película que nos alegra los días más grises? ¿Y si nunca hubiéramos aprendido ese dato que nos incitó a dedicarnos a nuestro oficio en cuerpo y alma?

Traductores, sigamos demostrando la relevancia de nuestra presencia, sigamos revolucionando el mundo y expandiendo la cultura.

¡Os deseamos un feliz 30 de septiembre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *